Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


Comienza la MBFWMadrid

Del 8 al 11 de abril Madrid se convierte en la capital de la moda española

Twitter Facebook Linkedin

Abril 2021

La edición tenía prevista su celebración el pasado mes de enero aunque se retrasó y finalmente ayer día 8 de abril, empezó la gran fiesta de la moda española: MBFWMadrid.

Durante los días 8 y 11 de abril, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios marcados por la pandemia y en formato híbrido, con un aforo limitado del 24 %, como ya ocurrió en la edición anterior, en septiembre de 2020, los diseñadores españoles presentarán sus colecciones para el próximo otoño - invierno 2021/2022.

Un total de 22 creadores presentarán sus colecciones contando además, con los desfiles de 14 diseñadores consagrados

La 73 edición dió el pistoletazo de salida con la firma de Andrés Sardá que presentó su colección con un "fashion film" en formato híbrido de la mano de su directora creativa Nuria Sardá.

Maya Hansen, diseñadora con firma homónima, que viste a celebridades como Lady Gaga, Kylie Jenner, Nadja Auermann o Laura Pausini, presentó sus nuevas creaciones con un "fashion film" y una "performance".

La jornada de hoy 9 de abril, viernes, acogerá desfiles presenciales como único formato, acompañados de proyecciones audiovisuales.

Los cinco nombres encargados de mostrar sus colecciones serán Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt Brain&Beast.

La última jornada de MBFWMadrid se dedicará a diseñadores consagrados contando con Angel Schlesser inaugurando los desfiles seguido por la diseñadora Isabel SanchísUlisés Mérida y Maison Mesa que pondrá fin al programa de desfiles presenciales.

Este mismo día se entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Premios que reconocen el trabajo de cada prenda y de cada look así como el talento de todos los equipos.

El domingo 11 de abril acogerá el Programa EGO centrado en el diseño de los jóvenes creadores

Colecciones diseñadas por destacados nombres de la moda española dentro del programa Allianz EGO que apuesta por la moda ética y sostenible.

Podrán verse los desfiles dobles de Guillermo Décimo y Corsicana, Rubearth y Reparto StudioSergio Villasante y Velásquez y Georgiela Studio y Montenegro.

Como es habitual, la gran plataforma de la moda española MBFWMadrid contará con un interesante Programa Off durante todos los días de celebración.

Tomarán parte reconocidos diseñadores del panorama nacional empleando distintos formatos en varias localizaciones de Madrid como es el caso de Roberto Verino, García Madrid, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Yvan Andreu, Pilar Dalbat, Dominnico, Zap&Buj, Odette Álvarez y María Lafuente.

Además, dispondrá de contenidos exclusivos orientados a los interesados en moda y lifestyle a través de la página oficial de MBFWMadrid durante toda la semana de celebración.

Por su parte, participa ESNE con la colección Green Patio y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM).

¡A disfrutar de la fiesta de la moda española!

Información, @esmadrid.com 

Photo, MBFWMadrid @Ifema