Give2Get Give2Get

"Más que una empresa de Marketing"


Día de la Ciencia y la Tecnología

El 10 de abril se celebra el Día de la Ciencia y la Tecnología

Twitter Facebook Linkedin

La Conferencia General de la Unesco proclamó el 10 de abril “Día de la Ciencia y la Tecnología” en honor al médico y farmacéutico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicosparticularmente en el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono.

Según la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Ciencia y la Tecnología son fundamentales para abordar las necesidades humanas básicas y contribuir, en particular, al desarrollo sostenible y la eliminación de la pobreza.

Te contamos que 9 de cada 10 futuros trabajos requerirán una formación en tecnologías de la información y la comunicación, y que las categorías laborales que tienen una creciente oportunidad profesional son las relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. El mundo se ha visto obligado a adaptarse a nuevas formas de trabajar y comunicarse a causa de la pandemia.

Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas.

De manera general todas las industrias y sectores se ven beneficiadas por ella, ya sea la medicina, el turismo, la educación, el entretenimiento entre muchos otros y como no, nuestro sector: el mundo del marketing.

Además las empresas han crecido y se han hecho más eficientes, ayudando a la creación de nuevas oportunidades de negocio y de empleo. 

La inteligencia artificial, As-a-Service (la prestación del servicio que necesitamos para vivir y trabajar a través de la NUBE), el año del 5G, la realidad virtual y la Ciberseguridad son las tendencias tecnológicas con las que nos encontramos en este 2021.

Sea como sea, la tecnología suele estar en continuo avance, siendo en general el desarrollo práctico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por tanto, va muy ligada al concepto de innovación.

La pandemia nos ha demostrado cómo la vida puede funcionar virtualmente.  A medida que todos continuamos trabajando desde casa y tratamos de descubrir cómo poner fin a esta pandemia, las tecnologías digitales continuan avanzando sin parar.

Para finalizar, la tecnología en sí es neutral, somos nosotros los que la hacemos buena o mala, en base al uso que le damos.