Give2Get Give2Get

"Más que una empresa de Marketing"


Día del Community Manager

El cuarto lunes de enero se celebra el día del Community Manager

Twitter Facebook Linkedin

El último lunes de enero se celebra el Día del Community Manager, una fecha que reconoce la actividad de los profesionales que gestionan perfiles corporativos de empresas en las redes sociales.

En 2008, se empezaron a hacer las primeras menciones del termino Community Manager en Estados Unidos al producirse un notable crecimiento del interés por gestores de comunidades online. Tenían la función esencial de moderar el foro de discusión oficial de una marca. El incremento por su búsqueda en el mercado fue en aumento y es en el 2009, cuando se reconoce como puesto laboral.

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es una figura profesional del marketing digital, que actúa como la voz de una marca o empresa en las redes sociales.

Es un profesional que crea contenido atractivo enfocado a la conversión, responde e interactua con la comunidad online y gestiona la reputación de la marca.

Entre sus habilidades destacan: ser paciente, comunicativo, flexible, practicar la escucha activa, analítico, proactivo, ordenado; de ahí la impotancia que tiene su trabajo díario para la empresa y para la marca que representa.

Su objetivo es crear lazos emocionales y de confianza con potenciales clientes.

Funciones del Community Manager

  • Nexo de unión entre marca y audiencia: Es un experto en comunicación y un gran relaciones públicas, conoce a la perfección su target
  • Reputación de marca: Trabaja la imagen de la marca con contenidos de calidad 
  • Branding: Hace crecer la comunidad de seguidores y a la vez la notoriedad de la marca
  • Engagement: Consigue una comunidad participativa, hace networking con otros profesionales y clientes
  • Estrategía de marketing digital: Establece el calendario de publicaciones para cada red social en base a la audiencia, lo que ayuda a organizar las líneas estratégicas de la marca
  • Análisis de la actividad: Qué hacen sus competidores, impacto del negocio a través del tráfico de Social Media, nivel de reputación online, consecución de objetivos mensuales en las distintas redes sociales

Razones para tener un Community Manager en tu empresa:

  1. Mejorar la imagen de marca
  2. Mejorar la atención al cliente y las relaciones públicas de la empresa
  3. Distribuir contenido de calidad excelente
  4. Crear afinidad con tu audiencia para fidelizarla
  5. Análitica de redes sociales y gestión de métricas para mejorar la campaña de social media marketing a tiempo real
  6. Multiplicar el alcance de las publicaciones y la relevancia de marca

 

María Ontoba, Equipo Give2Get

 

 

Últimas Noticias