Pepa López Pepa López

"Marketing Specialist G2G & Communication"


¡Feliz día de las Redes Sociales!

Un canal de comunicación muy importante, accesible y ágil.

Twitter Facebook Linkedin

Hoy 30 de junio es el Día de las Redes Sociales. Las redes sociales son un lugar donde se comparte información y donde actualmente se encuentra todo el mundo. Esta es la razón por la que tú y tu compañía, debe estar en redes sociales, porque muchos usuarios la consultan

Tu perfil social se puede convertir en un canal de comunicación muy importante, accesible y ágil. 

Te ayuda a que te encuentren y a crecer

Tener un perfil en Social Media te hace ser visible y llegar a una gran cantidad de usuarios  y utilizan la red de forma dinámica.  Aquí es donde se encuentra tu público potencial. La visibilidad y el crecimiento no es exclusivamente por el número de seguidores sino también por el tráfico que consigues para ti, para tu sitio web y para tu compañia. Visitarán tu web para consultar información sobre tus servicios o soluciones y si les gusta contactarán para obtener más información, y seguirán tus redes sociales con interés 

Mayor posicionamiento en buscadores

Tener un perfil en las redes sociales mejora tu visibilidad y la de tu negocio. No solo serás visible al realizar una búsqueda relacionada con tu actividad, si no (y sobre todo), porque los perfiles sociales son fundamentales a la hora de lograr un mejor posicionamiento en buscadores ya que los usuarios que accedan a tu información por las redes sociales te buscarán directamente poniendo tu URL en sus navegadores. Es decir, serás más visible a través de las redes sociales, pero además conseguirás visitas a tu sitio web.

Mejora tu valoración

Tener perfiles sociales ayuda a generar valor a tu marca y a tu negocio. Los usuarios te recomendarán y valoraran de forma positiva a través de un medio en el que están prácticamente conectados a diario y esto influirá de forma positiva sobre otros clientes que. Esa valoración positiva influirá sobre otros clientes potenciales.

Fidelizar a tus seguidores

Se trata de promover servicios, soluciones exclusivas o noticias relacionadas con tu actividad. Así logras que confíen en tu negocio y mejore la percepción de tu marca.

Como usar cada una de las redes sociales conocidas

Existen varias redes sociales en las que, dependiendo del sector, es importante tener presencia. Todas ellas son Social Media, pero cada cual tiene sus propias normas y objetivos. Tener la misma estrategia para todas ellas es un error y puede traer problemas. Estas son sus características: 

Twitter

Principalmente se diferencian de las demás en que los mensajes deben ser muy cortos (aunque se amplió a 280 caracteres en el 2017 y requiere un gran nivel de actividad diaria que necesita una gran habilidad para lanzar un montón de mensajes diarios. La base es hacer una buena combinación de contenido propio, contenido de otros que pueda resultar relevante para tu público y permite respuestas a las dudas que plantean los seguidores.  Es clave del éxito.

LinkedIn

Se trata de una red social profesional. En ella, la empresa tiene un perfil que le puede resultar útil tanto a otras empresas con las que pueda desarrollar estrategias de colaboración como a los posibles empleados que quiera contratar. De hecho, es importante tener presencia para conseguir mejorar las relaciones B2B con proveedores o clientes no finales, así como para desarrollar un canal de captación de talento

Instagram & Facebook

Hay que ser experto en caer bien a tus potenciales seguidores. De hecho, si consigues compartir con ellos contenido que les resulten interesante, es probable que te sigan, te publiquen en su historia y te visiten a menudo. El ritmo de publicación de Facebook es mucho menor que el de Twitter.

Aquí la imagen y el vídeo cobran un papel importante, al igual que las infografías. Es una red más social por lo que está más ligada a actividades para eventos y sucesos sociales profesionales como celebraciones o viajes empresariales. 

FALLOS QUE NO SE PUEDEN COMETER EN REDES SOCIALES

Olvídate de hablar siempre de ti. Hay que intentar que le publico responda y que se interese participando, comentando y respondiendo.

No ignores a tus seguidores. Si ellos preguntan y tu no respondes o respondes tarde podría no gustarles y dejar de seguirte. Esto influye en tu reputación online y por supuesto a tu reputación como marca.

Uso inadecuado

No uses las redes sociales únicamente como canal de promoción permanente, insistiendo únicamente en la venta de tus productos, servicios o soluciones Este error provoca que tus seguidores acaben cansados de tanto egocentrismo y te abandonen. Aunque las redes sociales pueden tener también ese fin, el objetivo principal ha de ser la comunicación y la fidelización.

No te conformes con incluir solo texto en tus contenidos sociales.

Los seguidores en medios sociales agradecen las imágenes, infografías y vídeos. Muchos, muchos videos, es el presente 😊

Crear una buena estrategia de redes sociales es imprescindible para cualquier negocio. Las numerosas redes sociales que existen y la necesidad de crear estrategias para cada una de ellas puede complicar la tarea. Depende de ti decidir cuál es la mejor fórmula para que tu negocio pueda obtener todos los beneficios que los medios sociales ponen a tu disposición. 

Piénsalo, el mundo Social Media es hoy comunicación. No le des más vueltas 😉

¿Te ayudamos? 

 

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