Pepa López Pepa López

"Marketing Specialist G2G & Communication"


Hace exactamente un año

Give2Get realizaba esta entrevista en directo y ...

Twitter Facebook Linkedin

Si, exactamente hace un año Give2Get realizaba esta entrevista en directo a Ricardo Maté, Country Manager Sophos Iberia y nuevo presidente de la Asociación @asLAN cuyo nombramiento había sido anunciado escasamente unos meses antes.

Aquí, ante el imprevisto pandémico, se empezaron a tomar decisiones en todos los ámbitos y se iniciaron actuaciones urgentes ante el Coronavirus, entre ellas, @asLAN tomó la decisión de cancelar el congreso de forma imprevista, como medida de prevención, tanto para los asociados como para las compañías y usuarios que allí se congregaban.

Este fue el principio de una nueva forma de vida, nunca vivida por la mayoría de las generaciones en activo, pero con una leve reflexión y recuerdos casi olvidados, de generaciones de avanzada edad que además han sido tristemente las más golpeadas.

Este día ya es recordado por muchos de nosotros, y las redes estallan, en miles de comentarios, sobre como nos afectó cambiando nuestros hábitos de golpe  

Muchas compañías, tanto públicas como privadas, tomaron la decisión de cerrar sus oficinas transformando drásticamente su día a día profesional, y obligando a sus equipos a realizar sus tareas en casa, en teletrabajo. Una Transformación Digital acelerada para muchas empresas, obligadas a cambiar sus procesos y sus aplicaciones en tiempo récord para reconvertir los negocios de off a online..

Nuestros niños, las generaciones mas digitales, se quedaron en casa provocando cambios radicales a nivel familiar y obligando, al sector educativo (muchos de forma altruista), cambiar su actividad presencial a digital sin herramientas ni medios. El educativo, ha sido también uno de los sectores mas afectados, obligando a muchas compañías tecnológicas, liderar estos cambios, tanto en procesos como en aplicativos.

Los comercios de alimentación triplicaron sus beneficios ante avalanchas de gente haciendo cola en los supermercados o multiplicando los envíos a domicilios por mil, provocando atascos desconocidos en la industria

La sanidad creció, saturando los servicios privados y públicos, y provocando la contratación interna y externa como nunca se ha vivido, obligando a desarrollar soluciones tecnológicas para apoyar las iniciativas de control y seguimiento.

La tecnología tuvo que liderar en todos estos ámbitos, generando muchas iniciativas que ayudaran, en muy poco tiempo, a gestionar los cambios: Teletrabajo, cambio en infraestructura empresarial, cambios en prácticas de gestión, seguridad y gobernanza, y modelos de empleados, clientes y usuarios

Give2Get ha tenido la suerte de seguir con fuerza muchos de estos iniciativas tecnológicas, apoyando a sus colaboradores y socios a afrontar el reto de esta acelerada transformación digital, y aunque triste, por la situación de muchos allegados, tanto por su perdida como por su situación profesional, quiere agradecer ante todo, la confianza alcanzada, situándose como una de las empresas favorecidas en el sector en marketing digital, comunicación y generación de demanda en este año inolvidable. ¡GRACIAS MIL!

Gracias también, y por supuesto de corazón, a todo el Equipo G2G y HayCanal.com, por todo el trabajo realizado con tesón (en muchas ocasiones de mas de 12 horas diarias) a lo largo de este año. Gracias, por vuestro esfuerzo y ahínco, que como bien dice un gran profesional de sector “Un año más tarde, estamos más tristes, más separados, menos cómplices con nuestros compañeros, familiares y amigos”. Ya queda menos, para volver a vivir esos momentos donde, como bien nos recordaba hace poco, una buena compañera y amiga, disfrutábamos de esos ratitos que compartíamos mientras tomábamos un café, chute de energía para afrontar el día a día.

“Sigamos a lo nuestro, mirando p’alante”, como bien nos dice en sus relatos un gran profesional de la sanidad privada, la vacunación se amplía, pero “Mantengamos las medidas individuales” y “crucemos los dedos”