Give2Get Give2Get

"Más que una empresa de Marketing"


Redes Sociales

Beneficios de usar las redes sociales en tu estrategia de marketing digital

Twitter Facebook Linkedin

Actualmente, hay 3.000 millones de personas que usan redes sociales en el mundo y esas personas al hacerlo, están interactuando con las marcas .

La presencia en Internet es una condición indispensable para las marcas hoy en día. 

Si quieres dar a conocer o aumentar tu percepción de marca, debes trabajar conjuntamente el marketing digital junto con las redes sociales.

¿Qué es marketing digital?

El marketing digitales la disciplina encargada de la promoción, no necesariamente publicitaria, de una marca o cliente a través de los diferentes canales digitales que tengamos a nuestra disposición.

¿Que son las redes sociales?

Son un tipo de canal digital donde podemos interactuar con usuarios que tienen intereses, relaciones o actividades comunes.

"El marketing ha de estar donde estén los clientes, en este caso: las redes sociales. Un escaparate virtual donde hay que implementar técnicas específicas de marketing digital para adecuarnos al espacio y obtener resultados".

Por lo tanto, estrategia de marketing digital y redes sociales, deben de acompañar siempre a tu negocio.

¿Qué beneficios tiene usar las redes sociales en tu estrategia de marketing digital?

Beneficios para construir tu marca

Aparte de ayudarte a construir tu marca, tu imagen digital y cómo se percibe tu empresa... La presencia online te ayudará a multiplicar tu visibilidad en internet.

La capacidad de crear una conexión humana real, es uno de los beneficios clave que brindan las redes sociales para las empresas.

Las redes sociales te dan la oportunidad de conectar con fans y seguidores cada vez que estos se conectan por lo que te ayudará a humanizar tu marca.

Beneficios para aumentar el tráfico web

Si bien las redes sociales son un escaparate para el marketing digital, el objetivo final es redirigir al consumidor a la página web.

Las redes sociales brindan la oportunidad de una manera fácil, para que los clientes potenciales expresen interés en tu negocio y tus productos.

Beneficios para generar un buen posicionamiento en internet

Si generamos tráfico web de calidad estamos consiguiendo que nuestra marca consiga un mejor posicionamiento en Internet.

¿Qué significa esto? Que en buscadores aparecerá situada en las primeras entradas.

Si creamos contenido y aportamos valor a nuestros usuarios, aumentaremos nuestra audiencia y en consecuencia, las visitas a nuestro sitio Web.

Beneficios para la reputación de tu marca

Posibilita a las empresas estar más cerca de su audiencia de una manera instantánea y poder comprender sus necesidades, a la vez que estableces conversación y relación con los usuarios.

Con las redes sociales se inicia un dialogo y se obtiene un Feedback.

Una buena reputación en las redes sociales, nos va ayudar siempre a generar confianza en nuestros seguidores y potenciales clientes.

Beneficios para hacer publicidad de tu marca

Permiten conocer mejor tu público objetivo para segmentar la audiencia por sus gustos, necesidades, datos demográficos... y de esta forma, te será más fácil llegar a clientes potenciales.

Además, puedes hacer retargeting (volver a segmentar) con las personas que han abandonado productos en un carrito de compra o que han visitado tú página web, puesto que son clientes potenciales de primer nivel.

Puedes usar herramientas de seguimiento como el pixel de Facebook, para mostrarles a estos clientes potenciales anuncios de los productos exactos que han buscado en tu sitio web o que han colocado en el carrito de compras en sus redes sociales.

Beneficios para el retorno de la inversión

Invertir en la presencia y publicidad en redes sociales supone un coste mucho menor para la marca que si ha de hacerlo en medios convencionales.

Con herramientas de seguimiento y de analítica puedes ver el impacto total de tus actividades en redes sociales, desde nuevos seguidores e interacciones hasta compras.

Maria Ontoba, Equipo Give2Get

 

 



 

Últimas Noticias