Give2Get Give2Get

"Más que una empresa de Marketing"


Tendencias Digitales

Las principales tendencias de Marketing Digital para el 2022

Twitter Facebook Linkedin

El Marketing Digital está en constante evolución, continuamente surgen nuevos tipos de marketing con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

En este artículo vamos a analizar las principales tendencias de Marketing Digital para el 2022.

Video Marketing 

Crece la importancia del Video Marketing para el 2022.

No debemos olvidar que este tipo de formatos son más entretenidos y visualmente atractivos frente al texto para los usuarios. Por ello, Google considera de forma positiva a aquellos sitios web que incorporan contenido en vídeo.

De este modo, el Vídeo Marketing se sitúa como una tendencia firme y con futuro, dado que es uno de los canales más efectivos para informar, educar y entretener a los clientes

En campañas de marketing el video marketing, permite la interacción inmediata entre la marca y el cliente, lo que ayuda a que su marca llegue más rápido al público objetivo y genere mayor confianza en los usuarios.

Innovación Visual y Tecnológica

Las fotografías dinámicas e interactivas se utilizan cada vez más en la comunicación.

Con plataformas cada vez más populares como Youtube, Instagram, TikTok o Snapchat, las imágenes demandan ser cada vez más impresionantes.

Lo importante es usar el contenido visual mejorado en aquellas plataformas sociales donde valga la pena tener presencia como empresa.

Debemos siempre valorar nuestra audiencia y dónde la podemos encontrar.

Realidad Virtual y Aumentada

La Realidad Virtual y Aumentada permite una experiencia inmersiva que se relaciona con sentimientos profundos e internos del consumidor y que las marcas deben incentivar para aproximarse a él.

Esta es la dirección que siguen las tendencias en Marketing Digital: 

Ofrecer experiencias profundas, personalizadas y significativas para los consumidores.

Gracias a estas tecnologías, las marcas ofrecen recorridos por las instalaciones, guían a los usuarios a través de la creación de productos o crean modelos 3D interactivos de sus productos para que los usuarios puedan examinarlos a fondo antes de tomar una decisión de compra, entre otras iniciativas.

Chatbots

Los chatbots seguirán siendo una tendencia clave del Marketing Digital en 2022.

Esta tecnología basada en inteligencia artificial utiliza mensajería instantánea para chatear en tiempo real (las 24 horas del día durante los 7 días de la semana) con los clientes o visitantes del sitio web.

Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente que se siente escuchado y atendido, además de satisfacer sus expectativas de una forma rápida y ágil.

Por su parte, a las empresas les permite automatizar las tareas repetitivas y concentrarse en otras funciones.

Podcast

Un podcast es una pieza de audio pensada con la finalidad de presentar un tema de continuidad y con posibilidad de ser descargada.

El formato es bastante cómodo, no necesita de estudios radiofónicos o tecnología compleja.

Para los profesionales del marketing y la comunicación de marca, este formato ofrece como ventaja una gran facilidad para grabar contenidos que pueden ser consumidos en cualquier momento y lugar. Las audiencias no necesitan estar atentas a la pantalla mientras reciben la información.

El Podcast se integra pasivamente en la forma de vida de la gente, por lo que es muy fácil consumir este tipo de contenido, lo cual facilita construir una audiencia alrededor de la marca.

Eventos Hibridos

La tendencia son los eventos que se llevan a cabo en un lugar físico con un aforo presencial limitado, y una audiencia online e interactiva.

Incluso, con la aportación de tecnologías como Realidad Aumentada y Realidad Virtual para crear una experiencia inmersiva.

Además, tendrán mayor impacto en tus redes sociales y te ayudarán a aumentar la audiencia, a la vez que será más fácil analizar el impacto del evento, medir el alcance y la opinión de los asistentes.

Maria Ontoba, Equipo Give2Get

Últimas Noticias