Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


Vacaciones en Autocaravana

Planes para disfrutar este verano viajando en autocaravana

Twitter Facebook Linkedin

Junio 2020

Los viajes por territorio nacional y en vehículo propio parecen una buena alternativa para las atípicas vacaciones de 2020.

Embarcarse en la aventura de un road trip por la península puede ser la oportunidad perfecta para descubrir nuevos rincones de un país que siempre tiene algo nuevo con lo que sorprendernos.

Por lo que plantearos este verano para ‘coger carretera y manta’ y redescubrir España.

El historiador y periodista Pedro Madera, en su libro Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España presenta medio centenar de rutas por nuestro país para los que quieran adentrarse en una modalidad de viaje que empezó a ponerse de moda en los años 50 y en la que recomiendan iniciarse a través de estos 5 paisajes irremplazables.

¡Rutas en Autocaravana!

Ruta por el norte de Cataluña

Empieza en Puigcerdà, en plena comarca de la Cerdanya, y llega hasta Banyoles, donde el lago más grande de Cataluña da una bienvenida cristalina e imperturbable al viajero.

Una ruta que se puede prolongar hasta la costa, después de recorrer los pequeños pueblos románicos que salpican la sosegado ruta que lleva de Lleida a Girona.

De camino, os esperan las gratas sorpresas de BesalúSanta Pau, el Parque Nacional de la Garrotxa y otras muchas paradas obligatorias de las que es imposible arrepentirse.

Tarragona y el Delta del Ebro en autocaravana

Podéis alquilar autocaravana en Tarragona para descender por toda la línea litoral levantina es tan liberadora como tranquila.

En esa zona, cuando desde la montaña se pasa al inmenso Delta del Ebro, las carreteras secundarias marcan los límites para llegar a Castellón.

Por el camino, en el que parar para degustar los arroces de la zona, te toparás con Sant Carles de la Ràpita, la Serra del Montsià, Les Cases d’Alcanar o La Selleta, algunos de los reclamos antes de llegar a Ulldecona.

En furgoneta sin salir de Madrid

La ruta empieza en el Real Sitio de Aranjuez, para continuar hacia Colmenar de Oreja y probar sus patatas chulas.

Después, el paso exige parada en Chinchón y su fascinante casco histórico, para seguir luego descubriendo la vega del Tajo:

Belmonte, Villaconejos, Villamanrique, Villarejo de Salvanés y 70 kilómetros después, ya en SegoviaFuentidueña. 

Ruta por los valles del Jerte y el Ambroz

Declarado paisaje de interés cultural desde 1973, el Valle del Jerte es viaje obligado entre los meses de marzo y abril, cuando comienza la época de floración de sus cerezos.

Este año, el momento de conocerlo puede retrasarse hasta el verano, para iniciar un recorrido en autocaravana que tenga su punto de partida en las empinadas calles de Hervás.

Desde allí se puede seguir hacia Baños de Montemayor, bajar por el puerto de Tornavacas y continuar hasta Cabezuela del Valle

Navaconcejo será la siguiente parada, seguida de Cabrero, Valdastillas y Casas de Castañar antes de llegar a Plasencia, donde mansiones y palacios aparecen en rincones insospechados.

La sierra de Aracena en autocaravana

La última de las propuestas traslada nuestras vacaciones en autocaravana hasta el sur, a la Sierra de Aracena, que se encuentra a una hora de trayecto en coche entre Sevilla y Huelva.

Esta sierra nos brinda la oportunidad de descubrir pueblos encantadores, dehesas de ensueño y montañas magníficas para recorrer.

Descubrirás Gerena y El Garrobo, antes de llegar al llamado ‘balcón de la sierra’, Zufre

La carretera nos invitará a asomarnos al mirador Alto del Bujo y a pasear por otro pueblo a pocos metros con sabor serrano: Cañaveral de León.

Muy cerca de Badajoz espera Hinojales y, más adelante, las curvas nos conducirán hasta las Tres Cumbres, para luego llevarnos hasta Jabugo, Cortegana, Aroche, Almonaster la Real y, por último, Aracena, con su espectacular Gruta de las Maravillas, de las más bellas de Europa.

¿Os apuntáis a hacer kilómetros llenos de tesoros paisajísticos y gastronómicos?

Información, Vogue by Sandra Cañeda

Photo, Ser Padres

 

Últimas Noticias