Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


35 Edición de los Premios Goya 2021

La fiesta del cine español se celebrará el sábado 6 de marzo

Twitter Facebook Linkedin

Marzo 2021

Llega la fiesta del cine español y la queremos compartir con todos vosotros.

La 35ª edición de los Premios Goya se celebrará este sábado 6 de marzo a las 22 horas en una gala muy inusual que conducirán Antonio Banderas y María Casado en el

Desde las 19.20 horas actores y rostros conocidos irán pasando por la alfombra roja antes de empezar el evento.

Los Goya volverán a ofrecerse en abierto en TVE, cadena que desde ayer día 3 ha empezado a emitir una programación especial con motivo del festival del cine, que consiste en una maratón de películas galardonadas y que tendrá lugar hasta mañana 5 de marzo.

Además, durante esta parrilla televisiva, también se estrenarán en exclusiva en televisión el corto 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y el largometraje 'Me llamo Gennet'.

Una gala diferente

Esta edición de los Goya, debido a la situación sanitaria, no contará con público y los nominados seguirán la celebración de forma telemática desde sus casas.

De esta forma, se reduce el aforo de los centenares de personalidades del cine nacional que se congregaban usualmente para esta gala. 

Los Goya 2021, que pondrán en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero son esenciales para crear las películas, y harán un reconocimiento al público, contarán con la presencia telemática de grandes nombres del cine internacional. 

Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern son algunos de los más de 30 nombres que saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía desde localizaciones de todo el mundo.

La Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán Nathy Peluso, Vanesa Martín y Aitana.

En el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.

Con 13 nominaciones, Adú, es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, que aspiran a 9 Goyas cada una, una más que La boda de Rosa.

Las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película son Adú, de Salvador CalvoAne, de David Pérez Sañudo, con 5 nominaciones; La boda de Rosa, de Iciar BollaínLas niñas, de Pilar Palomero; y Sentimental, de Cesc Gay, con 5 posibilidades de premio.

Goya de Honor 2021

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha otorgado a la actriz Ángela Molina el Goya de Honor 2021, en reconocimiento a su trayectoria como actriz, que además será el único que se entregará de forma presencial en el teatro.

¡Un plan perfecto para la noche del sábado!

Luces, camara y acción, empieza la fiesta...

Información, El Periódico y Premios Goya

Photo, Cartel Oficial de los Premios Goya 2021