Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


Ángelo López nos invita a una reflexión y a pintar

Plasma en sus obras a pintores famosos usando mascarillas

Twitter Facebook Linkedin

Mayo 2020

El artista bogotano Ányelo López, en todo este tiempo apeló al dibujo como su tabla de salvación, así como otros lo han hecho a través del ejercicio, la meditación, la lectura o la música.

"Sentí la necesidad de expresarme a través del arte”, comenta. Entonces tomó, una pequeña libreta de 14 por 21 centímetros que le permitió iniciar un diálogo con maestros suyos famosos de la historia del arte universal, de otros tiempos.

“Me refugié en mis libros de arte y comencé a detallar los autorretratos de Van Gogh, Frida Kahlo, Dalí, Obregón, Da Vinci o Enrique Grau, entre otros artistas; decido contextualizarlos en una época actual y de pandemia, dibujándolos con mascarillas de prevención respiratoria”, explica.

Entonces, al artista se le ocurrió comenzar a poner en sus redes los dibujos.

Su sorpresa fue grande, muchos de sus seguidores reflexionaron sobre la importancia de protegerse.

Y se atreve a avanzar la discusión más allá de esta coyuntura que vive la humanidad, para aludir también a la contaminación y el afán desmedido de consumo de las sociedades y sus consecuencias para el planeta. “Si no tomamos las decisiones correctas, el ser humano podría vivir de por vida con estas máscaras”, anota.

Además, para seguir aportando desde el arte, López ha decidido iniciar una serie de cursos gratuitos de arte a través de su cuenta @anyelolopezart en Instagram, todos los lunes a las 03:00 PM hora de Colombia, 22.00 PM en España.

No se requieren conocimientos previos, en el 'live' les enseño a mis seguidores temas de historia, movimientos artísticos, datos curiosos de distintos artistas, así como temas de perspectiva, proporción, volúmenes, sombras y luces a través de la técnica del color, donde los participantes desarrollan una ilustración en tiempo real”, explica.

Cada viernes o sábado, el artista les cuenta a sus seguidores el tema que trabajará en clase y a los que estén interesados, les envía una imagen que será el ejercicio de la clase.

Si queréis ver la noticia completa junto con sus obras, puedes acceder pinchando AQUI

Fuente y Photo, @ElTiempo by Carlos Restrepo

 

Últimas Noticias