Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


Anna & Daniel una pareja de arquitectos diferente

El dúo español formado por Anna Devís y Daniel Rueda nos muestran su arte urbano

Twitter Facebook Linkedin

Enero 2021

Anna Devís y Daniel Rueda, más conocidos como Anna & Daniel, son una pareja de fotógrafos creativos con sede en Valencia cuyo trabajo es pura inspiración.

Tras haber sido incluidos en la lista Forbes 30 Under 30, por “su uso inventivo de la luz natural y los objetos cotidianos”, este dúo creativo ha trabajo con marcas como Netflix, Disney, Facebook y Pantone, entre otros.

Sus instantáneas combinan la geometría, la perspectiva y la narración visual de una forma única que hipnotiza a todo aquel que las contempla.

Fachadas, ventanas, escaleras, murales... y ellos interactuando con la escena, por supuesto. 

No hay detalle que escape al objetivo de Anna & Daniel, que además, han sido nombrados embajadores globales de Hasselblad.

Comenzaron a resaltar edificios concretos de una manera distinta, y hacer así que personas sin conocimientos arquitectónicos previos se entusiasmaran con un espacio en particular que de otra manera, quizá jamás habría despertado su interés.

Sus instantáneas muestran fotografías de edificios de lo más diversos, pero no tienen nada que ver con la fotografía de arquitectura convencional, lo cual hace que su estilo sea único y original.

El objetivo de Anna & Daniel siempre ha sido acercar la arquitectura a las personas, utilizando la creatividad y el humor como una excusa para difundir la pasión que los arquitectos sienten por las ciudades que ayudan a diseñar.

¿Qué ocurre cuando se suben a un avión o enfilan la carretera?

Todo el proceso se complica un poco más cuando viajan, por lo que antes de emprender la aventura, planifican meticulosamente todas y cada una de las imágenes que van a querer hacer en el destino al que se dirigen.

De Valencia a Qatar, pasando por Helsinki, o literalmente, cualquier otro lugar, no hay límites para esta pareja ávida de nuevas experiencias y edificios que capturar.

Durante la pandemia han tenido que dejar de viajar, pero mientras peso sucede, estan disfrutando mucho redescubriendo con la cámara partes su ciudad donde no habían estado nunca. 

Os invito a seguirles la pista muy de cerca para inspirarnos en sus fotográfias cuando podamos viajar o, disfrutar de nuestras ciudades que estoy segura, que tienen multiples escenarios para fotografiar.

Fuente: Condé Nast Traveller by María Casbas

Photo: Anna&Daniel

Últimas Noticias