Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


Consejos para equilibrar nuestra alimentación tras las vacaciones

Los mejores tips nutricionales

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Septiembre 2020

Ahora que estamos en plena vuelta de vacaciones, nuestra lista de buenos própositos crece y entre ellos siempre está, el ponernos en forma tras los excesos del verano.

Os proponemos los mejores tips nutricionales para equilibrar nuestra alimentación.

Para empezar, es conveniente sumar una ración de fruta y verdura al día, realizar una actividad física y beber al menos 1,5 litros de agua diariamente.

Se aconseja que nuestra alimentación cambie con las estaciones, en función de los alimentos de temporada y otros aspectos, como una mayor necesidad de líquidos dependiendo de la actividad que realices diariamente.

Equilibrar la alimentación gradualmente

  • Para comenzar a equilibrar la alimentación es conveniente sumar una ración de fruta y verdura al día, y comenzar a reducir las cantidades del resto de las comidas
  • Escoger sustitutos, como las almendras y las nueces. La cuestión está en no privar al cuerpo de alimento, sino de elegir mejor los alimentos, cuidar las cantidades y no exagerar
  • Se deben realizar mínimo tres comidas: desayuno, almuerzo, y cena. Opcionalmente se pueden hacer dos meriendas a lo largo del día
  • Saltarse las comidas, paradójicamente, conlleva a un aumento de peso, ya que el cuerpo tiende a acumular grasas por si no puede obtener alimento próximamente

Seleccionar los nutrientes que tomamos

  • A la hora de hacer la compra, si elegimos alimentos saludables y evitamos adquirir productos como bollería, frituras y afines, ya nos facilitamos la labor de combinar y preparar recetas más saludables
  • Cuidar la forma en que se preparan los alimentos para no convertirlos en un despropósito, ojo con la sal y el aceite
  • Tomar porciones adecuadas de cada cosa para equilibrar la alimentación. De esta manera, el plato debe quedar bien surtido de diferentes grupos de alimentos y no solo por uno o dos
  • Importante elaborar un menú saludable con antelación para poder llevar una mejor planificación y, de paso prevenimos excesos

Frutas, verduras y líquidos

  • En lugar de comer chucherías, frituras y demás alimentos de escaso valor nutricional, es preferible comer mayor cantidad de frutas y verduras a diario, en las distintas comidas. Recordar que los alimentos de origen vegetal generalmente no contienen grasas y son muy nutritivos.
  • Es conveniente ingerir las frutas con su piel, porque allí se encuentran muchos nutrientes y fibra; la cual se digiere lentamente y ayuda a saciar el apetito. 
  • Fundamental beber mucho líquido. La estimación popular es que las personas adultas necesitan beber al menos 1,5 litros de agua al día, sin embargo esta necesidad puede variar según algunos factores. 

La alimentación es un pilar básico del bienestar, aunque debe acompañarse con otros hábitos saludables para que pueda brindar los beneficios que se desean... Practicar deporte, caminar, etc... entre otras cosas. Hay multiples opciones para conseguir un estilo de vida saludable.

¡Vamos a empezar YA, tampoco es tan difícil!

Información e imagen, Mejor con Salud by Francisco María García

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