Give2Get Give2Get

"Más que una empresa de Marketing"


Día de los abuelos

Cómo la tecnología hace la vida más fácil a nuestros mayores

Twitter Facebook Linkedin

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y desde Give2Get queremos mostraros cómo la tecnología hace la vida más fácil a nuestros mayores.

La importancia del uso del teléfono móvil

Es importante que los mayores puedan aprovechar el uso del teléfono móvil.

Saber dominar ciertas apps o funcionalidades les permite tener una mayor independencia y sentido de autocompetencia, tan necesarias en todas las etapas de la vida, pero en especial cuando se llega a una edad en que sumar calidad es fundamental.

Hoy en día hay cientos de apps que sirven no solo para mejorar la vida y estimular la creatividad, sino también para cuidar de nuestros mayores.

De esta forma, ellos pueden trabajar habilidades como el razonamiento, la inteligencia, la decisión o la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

Exiten dispositivos dedicados a aquellos usuarios de edad avanzada que, sin estar todavía habituados a las últimas tecnologías, necesitan un terminal que les ofrezca unas prestaciones de conectividad funcionales y un uso muy intuitivo.

La tecnología les ayuda a sentirse protegidos

La distancia ya no es un impedimento para pedir auxilio a las autoridades sanitarias, gracias a la teleasistencia.

Existen mecanismos de teleasistencia que ponen en contacto a profesionales sanitarios con las personas afectadas por cualquier problema en su día a día.

Además la tecnología permite hacer un control exahustivo del paciente gracias a las aplicaciones móviles de actividad física se pueden medir parámetros como las horas de sueño, los alimentos que se ingieren o la cantidad de pasos que da un hombre o una mujer de edad avanzada.

Como resultado, puede detectar fallos psicomotrices desde la mañana hasta la llegada de la noche.

La importacia de las videollamadas

Los abuelos han aprendido de una manera sorprendente a hacer videollamadas durante todo este tiempo de pandemia y les ha ayudado a fortalecer lazos familiares pero sobre todo, a combatir la soledad.

Las videollamadas han contribuido a que tengan la meten activa y además, conversar con sus seres queridos les aporta una gran carga de energía positiva.

Pero eso sí, lo que para nosotros es algo ya habitual, para nuestros mayores es un mundo.

Debemos tener paciencia y ayudar una y mil veces para que puedan utilizar las tecnologías y no se agobien.

¡Os animamos a seguir fomentando el uso de las tecnologías con nuestros mayores!

Equipo Give2Get

 

 

 

Últimas Noticias