Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


El mejor plan: Barbacoa y Piscina en casa

Sencillos trucos para quedar como un auténtico Chef

Twitter Facebook Linkedin

Mayo 2020

Ahora que llega el buen tiempo y poco a poco nos estamos reuniendo en casa, la mejor opción para disfrutar y no pasar calor cocinando es hacer una buena barbacoa y si podemos tener una piscina, ¡ya mejor que mejor!

No es necesario que tengas un espacio al aire libre, se puede hacer en cualquier balcón, terraza o incluso en un interior, con la suficiente aireación, puedes ubicar una barbacoa eléctrica y disfrutar de estos suculentos platos a la brasa.

Según un estudio del comparador de precios idealo.es, las barbacoas están siendo uno de los productos buscados, cuya demanda en este mes ha aumentado hasta un 29 % junto con las piscinas hinchables, que son ahora mismo los dos productos estrellas de este verano - Creciendo su demanda en un 228% y bajando los precios un 15% - ambas opciones son ideales para disfrutarlas en casa.

El portal de idealo.es se fundó en el año 2000, con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada.

Más de más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 11.000 tiendas.

Si ya tenéis barbacoa o habéis pensado adquirirla para este verano, os paso a recomendar unos trucos para que brilléis como nunca.

Buena intendencia

Lo mejor es que elijas un modelo electrico (no tendrás problemas de carbón ni quejas de los vecinos) son de pequeño tamaño y se adaptan bien a un balcón o terraza sin comprometer demasiado el espacio disponible.

Preferiblemente, busca una barbacoa con cuba de aluminio colado (pesa menos y la podrás cambiar de sitio a voluntad), con parrilla de acero fundido esmaltado, partes extraíbles (más fácil de limpiar) y, por supuesto, con tapa, que realza los sabores y evita salpicaduras.

Atrevete a cocinar

Despierta tu imaginación porque cualquier alimento puede ser cocinado, tanto los de elaboración simple (unas mazorcas de maíz) como los más sofisticados (sí, un pollo asado, también).

Sin olvidaros de las verduras, que resultan una opción muy sabrosa como aperitivo, como plato principal o como guarnición de carnes, pescados...

Si preparas verduras troceadas, asarlas sobre papel de aluminio o en una bandeja específica, para que no se pierdan en la parrila.

No te olvides de la clásica carne, atrévete con una chuleta de cerdo (o un chuletón de ternera) acompañada de champiñones y patatas asadas (no precisa más de 20 minutos de atención).

Las gambas, gambones, langostinos y otros frutos de nuestros mares son deliciosos a la brasa y se hacen en apenas unos minutos.

Si cuentas con el tiempo suficiente, también podéis preparar en casa la base de este típico plato mexicano, tortitas de trigo o de maíz.

Otra opción, es hacer un buen costillar de cerdo, que es muy fácil de preparar.

Incluso para quienes se acercan en pocas ocasiones a la cocina, podéis hacer una brocheta de pollo al limón, cortando la carne de pollo en trozos, montar la brocheta y ponerla en la barbacoa.

Para los amantes del pescado, una dorada preparada para asar, resultará un plato exquisito para el paladar.

Si queréis ver las recetas completas de todo lo que os hemos preparado dale a COCINAR.

Sencillo, sabroso y fresquito...

¿Comida y piscina qué más queremos?

Nota de prensa, Idealo Agencia by Marco y @MiCasa

Photo, Mi Casa

 

 


 

Últimas Noticias