Give2Get Give2Get

"Más que una empresa de Marketing"


Entrevista a Miguel Almeida, Country Sales Director Iberia Westcon-Comstor

César Redondo, CEO de hayCANAL.com entrevista a Altos Cargos del Sector

Twitter Facebook Linkedin

Cesar Redondo, CEO de hayCANAL.comha realizado una serie de entrevistas a Altos Cargos del Sector TIC.

Hoy os traemos la entrevista que ha realizado a Miguel Almeida, Country Sales Director Iberia de Westcon-Comstor Spain.

La entrevista empieza haciendo un repaso de la trayectoria profesional de Miguel Almeida y todo lo que le ha ayudado en su carrera profesional la compra del mayorista Afina, que fué adquirido hace 9 años por Westcon-Comstor:  “La gran universidad de lo que eran los mayoristas en Iberia", comenta el Country Manager.

Además, cuenta cómo se está posicionado Westcon para hacer frente a un mundo tan sumamente dinámico como el actual, su modelo de mercado y su financiación, entre otras cosas.

Miguel Almeida cree que el mercado va a seguir cambiando muy rápido y va a seguir habiendo muchas oportunidades. “En ese sentido, creo que Westcon está muy bien posicionada, con las herramientas que está desarrollando para que los partners tengan esas mismas oportunidades”.

Hace referencia a su herramienta analítica, Solution Lifecycle Management, que cuenta con un valor añadido, permitiendo al partner renovar, pasado un tiempo, las soluciones que ha vendido.

En cuanto a formación, menciona el portal Learning Management System, lanzado recientemente y finalmente, el último lanzamiento de Westcon la herramienta del portal de gestión, Partner Central.

Ante el problema de la escasez de talento, Miguel Almeida comenta: “Yo creo que es un sector a tener en consideración para los jóvenes”, aludiendo a la gran demanda de profesionales por parte de los fabricantes, los mayoristas y los partners.

Señala la reestructuración del equipo que hicieron en febrero, así como el plan de retención del talento desde marzo hasta ahora, con incentivos, formación… De cara al futuro, la compañía tiene un plan de becas.

Westcon-Comstor, es distribuidor de tecnología empresarial líder a nivel mundial. Trabajan con los principales fabricantes para brindar soluciones al mercado a través de un canal de socios. Entre los que se incluyen formación, asistencia técnica, financiación, renovaciones, implementación global y distribución digital.

¡No te pierdas la entrevista completa en hayCANAL.com!

Equipo Give2Get

 

 

Últimas Noticias