Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


La empanada viajera

Disfruta de la mejor empanada gallega del horno a la mesa

Twitter Facebook Linkedin

Abril 2021

La empanada gallega es todo un arte, se suma la tradición y el legado de esas cocineras que daban a la masa la cocción adecuada, la cantidad exacta de ingredientes para conseguir un relleno perfecto.

He descubierto un espacio donde puede llegar a tu casa directa de A Coruña y, en perfectas condiciones para que la disfrutes desde cualquier punto de España, gracias a Le Viandier & Pablo Pizarro (A Coruña).

Pablo Pizarro empieza su aventura de envio a domicilio de empanadas con LeViandier, para ello cuidan todos los detalles de la empanada desde la harina hasta que la pruebas en tu mesa.

"...artesanía se une a un carácter perfeccionista. Sólo así se puede conseguir que una empanada de xoubas se prepare en A Coruña un jueves, llegue a Madrid un sábado… y tras un breve horneado consiga retrotraernos, cual magdalena de Proust, a los domingos de reunión familiar, empanada e viño en cunca de un hogar gallego". cuenta Pablo en su entrevista concedida a Traveler.

¿Cómo hacer un pedido de la empanada viajera?

Para los locales, si vives en A Coruña, la empanada te llegará perfectamente horneada tras dos cocciones diferentes.

Si vives fuera de A Coruña, haz tu pedido con 48 horas en antelación.

Las entregas se realizan de martes a viernes, te la enviarán congelada sin cocer para que simplemente con un golpe de horno esté como recien hecha, si la envian horneada cualquier golpe la podría estropear y el pan se ablandaría por el relleno.

A los dos días, recibirás tu empanada perfectamente refrigerada y envasada al vacío, nada de sacar el pincel y batir el huevo, ya viene pintada desde A Coruña, para evitar que haya errores de ningún tipo.

La sacamos del envase de plástico ¡y al horno a 180º durante una hora!

Conviene dejarla reposar unos 25 minutos para evitar que se desparrame al corte. 

Elige entre la empanada de xoubas o sardinas, recomendada por el chef, la de pulpo o la de bonito.

Con una llamada puedes, además, personalizar los ingredietes: quitar la cebolla, sin lactosa… o como más te guste.

Además hay un paso más, el control de calidad definitivo. “Suelo crear un grupo de difusión para avisar al cliente de que la empanada sale de A Coruña, para comprobar que llega bien y, finalmente, pregunto qué tal el resultado...". Cuenta Pablo Pizarro para Traveler.

Su proyecto es crear una de carne de carrilleras para que no salga tan caro el pedido y lo que tienen claro que la siguiente va a ser, una vegetal.

Actualmente, el equipo de Le Viandier quiere mantener una producción de entre 30 y 50 empanadas semanales. Si todo continúa como hasta ahora, profesionalizarían la capacidad del volumen y los rellenos… 

Han empezado a enviar croquetas sin freír a Asturias y están viendo cómo llegan, quieren ir un poco más allá con las croquetas de jamón Joselito, con el caldo gallego, los callos a la gallega… 

Ojalá y así sea porque tienen una pinta... Empanada viajera de Pablo Pizarro

¡Del horno a la mesa!

Información, Traveler

Photo, Le Viandier & Pablo Pizarro (A Coruña)