Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


Oscars 2021

Dónde y cómo puedes acceder a las películas nominadas este 2021

Twitter Facebook Linkedin

Abril 2021

Este año no hay excusas, y es que el 'streaming' ha irrumpido con fuerza en los Oscars 2021 y la gran mayoría de películas que optan a llevarse una estatuilla ya están disponibles en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO España y Disney +.

A continuación te contamos dónde y cómo puedes acceder a las películas nominadas a los Oscars 2021, una gala que se celebrará en la madrugada del 25 de abril.

Nomadland

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

Es la gran favorita de estos Oscars 2021 después de una temporada de premios impecable, que empezó con el León de Oro en el festival de Venecia y ha seguido con el Globo de Oro a Mejor Película y el reconocimiento de los grandes gremios de críticos estadounidenses.

El ascenso de Chloé Zhao parece imparable con esta película que sigue a nómadas modernos junto a Frances McDormand.

Dónde puedes verla: El próximo 26 de marzo en salas de cine y a partir del 30 de abril en Disney+ (vía Star).

Mank

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

Es la película que más nominaciones ha conseguido este año.

La nueva película de David Fincher, que lleva el sello Netflix, nos traslada al Hollywood clásico de finales de los años 30 a través de la figura de Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman), guionista de la aclamada 'Ciudadano Kane' de Orson Welles.

En su historia, escrita por el difundo Jack Fincher (padre del director), vemos las luces y sombras del sistema de estudios y también el clima político de la época.

Dónde puedes verla: Netflix.

El juicio a los 7 de Chicago

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Canción Original.

Es, posiblemente, la gran apuesta de Netflix por encima de 'Mank'.

La nueva película de Aaron Sorkin como guionista y director nos lleva a 1969, cuando tuvo lugar uno de los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos.

Siete hombres fueron detenidos durante unas manifestaciones contra la guerra de Vietnam, y fueron llevados a juicio tras sufrir la violencia policial, que quedó impune.

Una película llena de estrellas (Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon Levitt, Michael Keaton, Jeremy Strong, Mark Rylance...).

Dónde puedes verla: Netflix.

Sound of metal

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Ha sido una de las películas 'indie' más aplaudidas de la temporada gracias a su novedosa y refrescante propuesta, donde la imagen y el sonido acompañan completamente a las dificultades de su protagonista.

La historia sigue al batería de una banda (Riz Ahmed) que empieza a perder la audición.

Dirigida por Darius Marder, es una de las pequeñas joyas de estos Oscars 2021.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video.

La madre del blues

Nominaciones: Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Producción.

El fallecido Chadwick Boseman se ha unido a la lista de actores nominados póstumamente a los Oscars, y desde luego podría ganarlo.

El actor protagoniza junto a Viola Davis, también nominada, esta película de George C. Wolfe, que muestra el choque de intereses entre Ma Rainey, la conocida como Reina del Blues, y sus productores en un estudio de grabación de Chicago en 1927.

Es la tercera producción con el sello de Netflix con más presencia en estos Oscars 2021.

Dónde puedes verla: Netflix.

Noticias del gran mundo

Nominaciones: Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

El western de la temporada viene firmado por Paul Greengrass, que cuenta la historia de un veterano de guerra, Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), que va de ciudad en ciudad narrando las noticias, y un día se encontrará con la misión de llevar a la huérfana Johanna (Helena Zengel) a casa de sus tíos.

La película brilla gracias a la química entre ambos, la entereza increíble de Hanks y sus mensajes sobre la importancia de los relatos.

Dónde puedes verla: Netflix.

Una noche en Miami

Nominaciones: Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado y Mejor Canción Original.

El debut en la dirección de la oscarizada actriz Regina King no ha conseguido representación en la categoría de Mejor Película, pero sus tres nominaciones la colocan entre los títulos imprescindibles de esta edición.

La historia sigue a cuatro figuras capitales de la comunidad negra (el boxeador Cassius Clay, el líder activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown) en una noche en la que debaten sobre la política y el activismo en sus muchas formas.

Dónde puedes verla: Amazon Prime Video.

Soul

Nominaciones: Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido (3).

Lo nuevo de Pixar, que se estrenó simultáneamente en salas de cine y en 'streaming' vía Disney+, acumula varias nominaciones en estos Oscars 2021, y es favorita para llevarse el de Mejor Película Animada. Pete Docter y Kemp Powers dirigen la historia de un hombre que sueña con ser músico de jazz y que, cuando por fin se le presente su oportunidad, tendrá que viajar por mundos cósmicos para encontrar las verdaderas respuestas de la vida.

Dónde puedes verla: Disney+.

¡El show nunca debe parar!

Información recogida de Photogramas by Mireia Mullor

Photo, Milenio