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Patinaje para principiantes

Los mejores Tips para empezar a patinar este verano

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Mayo 2020

Hoy os proponemos unos de los mejores deportes con los que más trabajas todo el cuerpo, además de ser una opción perfecta para despejar la mente.

¡El patinaje!

Aunque nunca hayáis patinado no es díficl de aprender y es apto para cualquier condición física, pues es fácil amoldar su práctica a nuestras capacidades, como confirma el Club Tres60, especialistas en clases de patinaje.

Beneficios para cuerpo y mente

El patinaje está calificado como uno de los deportes más completos, junto con la natación y salir a correr... además de activar tu cuerpo, tonificar tus músculos, fortalecer el corazón, quemar calorias ejercitar el equilibrio y la elasticidad”, explica el equipo de Tres60.

Cuida y fortalece los pulmones y el corazón y, como deporte fundamentalmente aeróbico, hace trabajar el sistema cardiovascular y respiratorio”.

A nivel muscular se ejercita toda la musculatura.

Pero, la otra ventaja de esta disciplina es que también aporta muchos beneficios más allá del carácter físico de este deporte, pues contribuye a desconectar la mente y quemar adrenalina, una actividad que puede realizarse de forma individual y que te da una sensación de libertad que te permite evadirte de la realidad por un momento, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y despejarte para el resto del día.

La postura correcta

Es importante prestar atención en la flexión de las rodillas y un correcto balanceo entre una pierna y otra.

Lo correcto, por lo tanto, será “ir flexionando y avanzar ligeramente inclinado hacia delante, de forma que evitaremos caer de espaldas en cualquier tropiezo o pérdida de equilibrio”, apuntan. 

Aprende a caerte

Los expertos señalan que, en patinaje, no es tan importante el evitar caerse como lo es el saber caerse bien.

Afirman que lo mejor al empezar es perder el miedo a las caídas y saber cuál es la postura correcta al hacerlo para evitar lesiones.

Es conveniente caer siempre hacia delante, buscando el suelo con las manos, con los brazos semiflexionados y las rodillas lo más próximas a estos, así nuestras rodilleras y muñequeras pararán el impacto contra el suelo”, indican.

Tips para principiantes

  1. Caer al suelo: con las rodillas levemente flexionadas, inclínate hacia el suelo, apoyando en primer lugar las manos (los codos deben estar un poco flexionados) y después las rodillas. Estas deben caer juntas y próximas a los brazo.

  2. Freno taco: separa los pies de forma longitudinal y flexiona la pierna de detrás como si estuvieses sentado en un taburete (mantén la mayor parte del peso en esa pierna). Manteniendo la posición (sin que los pies se junten en paralelo), levanta la punta del patín delantero activando así el freno.

  3. Practica equilibrios pasando el peso de una pierna a otra.

Cómo elegir los patines adecuados

  1. Los patines deben adecuarse a tu talla y no ser más grandes.

  2. Buena sujeción para que te mantengan el pie recto: Patines en línea, que son los más adecuados para emplear en la calle y, a ser posible, que sean de carcasa dura, porque se deforman mucho menos con el tiempo.

  3. Buena calidad de los materiales, que no cedan permitiéndote torcer los tobillos:  los de fitness o freeskate serán la mejor opción. Los patines de fitness están pensados para un patinaje menos exigente, el diseño de la bota suele centrarse en el confort y, en general, son equilibrados. En cuanto a los de freeskate, están pensados para un patinaje más polivalente, dentro del que también contemplamos las rutas. Lo fundamental en estos últimos es su sujeción, siendo más ajustados y permitiendo un mayor control y agilidad, además de aportar más protección ante caídas y lesiones.

¿Listos para lanzaros al asfalto?

Información @VOGUE by Ana Gándara

Photo, Quiero Cuidarme - DKV

 

 

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