Maria Ontoba Maria Ontoba

"Marketing Account Manager"


Zaragoza en dos días

Descubre la ciudad en su día grande, la Virgen del Pilar

Twitter Facebook Linkedin

Octubre 2020

Hoy os traemos una ciudad que celebrará este año de una forma atipica, por la situación actual, su fiesta grande el próximo día 12 de octubre, Zaragoza.

Capital de la Comunidad Aragonesa, una gran ciudad bañada por el río Ebro, por lo que han pasado cuatro civilizaciones:

La romana, la musulmana, la judía y la cristiana.

Espacios llenos de vida

En dos días, podremos visitar muchos de los lugares históricos que aún se conservan.

Grandes plazas, amplias zonas peatonales en el centro, un barrio conocido por sus bares, un enorme parque urbano, kilómetros de carril bici…

La ciudad gira en torno a la extensa plaza del Pilar, espacio que es escenario de las principales celebraciones. 

El barrio del Tubo, la zona de tapas por excelencia, se encuentra situado a tan solo 15 minutos de la emblemática plaza. Además, en toda esta zona hay muchas calles peatonales llenas de comercios para ir de compras. Destacan la peatonal Alfonso I, la próxima calle don Jaime y la avenida del Coso.

Zaragoza se encuentra junto a uno de los ríos más importantes de España, el Ebro.

Parte de su orilla se puede recorrer en bici desde casi el casco histórico hasta el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel.

El trayecto permite descubrir los diferentes diseños de sus puentes, desde el histórico Puente de Piedra al vanguardista Pabellón Puente, creado con motivo de la Exposición Internacional de 2008. En el parque, puedes visitar uno de los acuarios fluviales más grandes de Europa.

Ciudad Monumental

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el gran monumento de Zaragoza.

Es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus dos catedrales junto a la Seo, situada muy próxima. Además de entrar en ambas iglesias, vale la pena ascender al mirador de la basílica para contemplar la ciudad. 

La Seo y la iglesia de San Pablo forman parte del arte mudéjar de Aragón declarado Patrimonio Mundial.

Otra de las visitas imprescindibles es el Palacio de la Aljafería. Pese a su apariencia de fortaleza militar sin relación con el mundo árabe, su interior alberga una mezquita, un patio de naranjos y claras muestras de arquitectura mudéjar.

Zaragoza ofrece dos rutas culturales muy interesantes.

La primera sigue los pasos del pintor Francisco de Goya en la ciudad.

La segunda descubre el pasado romano de Zaragoza con visitas al Museo del Foro y al Museo del Teatro Caesaraugusta, entre otras muchas cosas.

Si quieres descubrir información de más sitios por descubrir en Zaragoza dale al CLIC

¿Nos vemos en los balcones?

Este año al no celebrarse las Fiestas en Honor a la Virgen del Pilar, la asociación de floristas de Zaragoza de la mano del Ayuntamiento llevará a cabo una iniciativa alternativa a la tradicional Ofrenda.

Anima a los vecinos de la ciudad a engalanar sus balcones con los ramos que, cualquier otro año, habrían depositado ante la Virgen del Pilar.

Desde las 12:00h del 10 de octubre a  las 24:00h del 12 de octubre, los profesionales del sector se pondrán a disposición de los ciudadanos para engalanar sus balcones, terrazas y ventanas, que tanto protagonismo tuvieron en primavera con motivo del confinamiento, con distintos arreglos florales que, eso sí, deberán estar sujetos adecuadamente para evitar riesgos.

Una vez anclada la decoración, se tendrá que inmortalizar con una fotografía para subirla a una cuenta de Instagram ¿Nos vemos en los Balcones? creada por este motivo bajo el hashtag #ofrendabalconeszgz

Las tres propuestas mejor valoradas por un jurado profesional serán reconocidas y se harán con un premio de 100 euros cada una.

Sin duda Zaragoza es, ¡una ruta para todos los gustos!

Información, Página Oficial de Turismo de Zaragoza, Rutas por España by Alicia García y Eraldo.es

Photo, La Peninsula Iberíca

Últimas Noticias