Cómo utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer mi negocio

Cómo utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer mi negocio

Aprende cómo hacer crecer tu negocio con el poder del marketing de contenidos. Crea contenido relevante y atractivo, utiliza vídeos, blogs y podcasts para construir conexiones duraderas con tu audiencia.

Índice

El marketing de contenidos sigue siendo una táctica relativamente nueva para las empresas que quieren conseguir leads a través del tráfico web. De hecho, sólo el 9% de los profesionales del marketing lo utilizan como estrategia principal. Es decir, sólo una de cada 10 organizaciones está utilizando este método.

En este artículo, te mostramos las 4 formas principales de utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio. Empecemos.

Crear contenidos duraderos

Crear contenido que sea relevante e interesante para tu público objetivo es una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio.

La relevancia se refiere a la capacidad de tu contenido para responder a las preguntas y resolver los problemas de tu audiencia. El interés se refiere a lo atractivo que es tu contenido, es decir, cuánto disfrutará tu audiencia al leerlo. Tanto la relevancia como el interés generan confianza. Si el cliente confía en ti, es mucho más probable que se comprometa con tu contenido y sea receptivo a tus promociones.

Para generar confianza, tu contenido debe ser correcto, completo y actualizado. Pregunta a tus clientes por sus preocupaciones o qué quisieran ver en el blog a través de otros canales como redes sociales. Esto te ayudará a comprender sus puntos de vista y descubrir qué contenidos son los más atractivos para ellos.

Utilizar contenidos de vídeo

La mayoría de la gente ya no lee contenido en línea. Muchos prefieren consumir contenidos de vídeo acompañados de un titular atractivo o un texto resumido del tema del que se trate.

Aprovecha para realizar vídeos de calidad como entrevistas, presentaciones de producto y webinars o seminarios que tengas. Tus vídeos no tienen que estar producidos profesionalmente. De hecho, cuanto más natural parezca, mejor.

A la gente le encanta que le enseñen cómo funcionan las empresas. Por ejemplo, puedes incluir a tu público en tu empresa como uno más, puedes hacer vídeos del interior de tu empresa y permíteles conocer a las personas que están detrás de tu marca.

Escribir entradas de blog

A medida que vayas creando tu contenido, deberás pensar en cómo quieres que fluya. Por ejemplo, si tu blog trata sobre ventas y marketing, podrías empezar las entradas del blog con un estudio de una compañía relevante en el sector y mostrar con datos lo que estás explicando en el artículo.

A continuación, podrías continuar el artículo hablando de por qué es importante y cómo se relaciona con tu audiencia. Los blogs no tienen por qué ser largos. De hecho, es mejor que sean más cortos. Es más probable que se omitan las entradas largas que las más cortas. Pero siempre tienen que estar optimizados para SEO, para que te sirva, no solo para atraer clientes, sino para posicionarte en los mejores buscadores.

También puedes utilizar un blog para publicar consejos, ideas y guías rápidas. Así como, publicar una entrada de blog con algunas guías rápidas sobre cómo utilizar un producto o servicio.

El podcast como estrategia

Los podcasts son otra gran manera de utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio. Muchas personas que pertenecen al público objetivo de tus productos y servicios no tienen tiempo para leer artículos o ver un vídeo de 3 minutos. Estos buscan formas de conocer nuevos productos y servicios y los podcasts pueden ser la solución.

Crea breves audioguías para algunos de tus productos o servicios si tienes tiempo y si tiene sentido para tu negocio. También puedes hacer tutoriales o guías que publiques como contenido escrito.

Las audioguías son estupendas porque se pueden buscar y son fáciles de escuchar sobre la marcha. Si se busca una información específica, se puede obtener fácilmente sin tener que leer largos y aburridos artículos o whitepapers.

Conclusión

Si quieres hacer crecer tu negocio, puedes utilizar el marketing de contenidos para construir tu audiencia y ganarte su confianza. No importa en qué negocio estés. Puedes utilizar este tipo de estrategia de marketing para hacer crecer tu empresa.

Recuerda que el marketing de contenidos crea conexiones duraderas con tu audiencia. Es una estrategia que puede ayudarte a crear defensores de tu marca que estarán encantados de hacer correr la voz sobre ella. Ahora que sabes cómo utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio, es hora de empezar. Mantén el contenido fresco, relevante e interesante para tu público objetivo, y verás las recompensas del marketing de contenidos.

Si deseas un asesoramiento mayor sobre tu plan de marketing y que te ayudemos a realizarlo con garantías, contacta con Give2Get y elegiremos para ti aquellas estrategias que mejor encajen con tus objetivos y necesidades.

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