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Inbound marketing

Agencia de Inbound Marketing para empresas B2B en el sector TIC. Somos Partner de HubSpot en España.

¿Qué es Inbound Marketing?

Se trata de una estrategia de marketing digital que busca atraer y retener clientes mediante la creación y distribución de contenido relevante y útil y se enfoca en establecer relaciones a largo plazo con los usuarios.

El Inbound Marketing es una metodología relacional y comercial, que a través de la creación de contenido de valor y experiencias diseñadas a medida de las necesidades y momentos de los usuarios, tiene la finalidad de atraer nuevos contactos, apareciendo desde el inicio de su proceso de compra y acompañándolos en su proceso, construyendo una relación beneficiosa hasta su transacción final y conversión como clientes. 

Se fundamenta en ofrecer valor y conocimiento de una forma no intrusiva a los potenciales clientes o prospectos, a diferencia de la publicidad tradicional que irrumpe mostrando publicidad al público de manera directa y sin necesidad de que la esté buscando. Con el Inbound Marketing los clientes se acercan por voluntad propia, encuentran a las marcas que le ofrecen ese contenido que necesitan y se relacionan con ellas.

Metodología y etapas del Inbound Marketing

Principalmente el Inbound Marketing se fundamenta en tres etapas o fases:

1. Atraer

Lo primero que hace es generar tráfico, para ello se trabajan tácticas como el marketing de contenidos, técnicas de posicionamiento SEO, redes sociales, blog, email marketing, social ad’s, SEM, entre otras. Todo esto organizado desde una estrategia completa y planificada, con el objetivo de incrementar el número de visitantes cualificados al sitio, para luego ofrecerles lo que necesitan de información y convertirlos en registros.

2. Convertir

Una vez hemos conseguido atraer visitantes, necesitamos que estos se conviertan en registros, es decir, en contactos con los que se pueda mantener una relación a largo plazo, ofreciéndole contenido relevante a cada uno, hasta convertirlos en leads cualificados cualificados para marketing (MQL) o leads cualificados para ventas (SQL).

3. Fidelizar

Con una base de datos ya creada, se gestionan con una estrategia de automatización, para que cada lead o cliente reciba información específica y adecuada a su perfil. En esta fase se busca que los leads ganen en conocimiento, generando confianza y seguridad en su decisión, para convertirlos en clientes. Y a los clientes, se ofrece información valiosa para sacar el mayor provecho al producto, solución o servicio adquirido, mejorando su experiencia, así como también, ofrecerle nuevas opciones que podrían interesarle o mejorar lo que ya tiene (up grade).

Ventajas del Inbound Marketing en Give2Get

Fuente de tráfico y captación de registros: al poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing, las empresas son más visibles en los buscadores y canales digitales, recibiendo una mayor cantidad de visitas, tanto de las fuentes orgánicas como de las directas. Manteniendo esta estrategia, se pueden transformar en nuevos clientes potenciales para su base de datos.

Al poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing, las empresas son más visibles a nivel digital y reciben una mayor cantidad de visitas de los canales orgánicos y directos. Manteniendo esta estrategia, se pueden transformar en nuevos clientes potenciales para su base de datos.

Gracias a una estrategia de Inbound Marketing, las organizaciones generan una base de datos propia y con registros cualificados. A través de diferentes acciones de inbound se construyen las relaciones, para que los usuarios acaben convirtiéndose en registros de la base de datos. Los esfuerzos que sirven para conseguir tráfico resultan en la construcción de una base de datos que, con el tiempo, va aumentando de volumen.

Al incrementar la presencia de marca y autoridad online, las compañías aumentan el conocimiento de marca y mejoran su imagen. Gracias a una estrategia continuada de inbound, una marca puede extender su alcance y suele tener más interacciones y más impactos publicitarios cada vez, por lo que se va haciendo más conocida y consigue atraer más clientes ideales, esto sumado al contenido de valor que aporta a sus usuarios, crea y construye una mejor imagen de la compañía.

Con Inbound Marketing, los contenidos creados por las empresas aportan valor, son difundidos de forma natural por las compañías, sin ser publicidad intrusiva, gracias a esto, los usuarios suelen interactuar más, comentar y compartir este contenido, por lo tanto, las empresas tienen mayor oportunidad de llegar a un público más amplio, creando una comunidad alrededor de las marcas. Con esto, se consigue un mayor alcance, incrementan su presencia y crece el valor de las empresas.

Hay importantes diferencias entre lo que es publicidad tradicional (Outbound) y el Inbound Marketing, una de ellas es que la publicidad tradicional es intrusiva, aparece cuando el usuario no la necesita o no la está buscando, con una intención directa de venta, que por lo general genera rechazo. Mientras que el Inbound Marketing, no es intrusivo, aparece de forma natural cuando el usuario tiene una necesidad en algún momento de su viaje de compra. Otra gran diferencia, es que, por lo general, la publicidad tradicional no ofrece información que aporte en el conocimiento del usuario sobre sus necesidades, mientras que el Inbound Marketing aporta contenidos de valor según el tipo de necesidad que tenga el usuario y su momento. De esta forma las empresas generan contenidos valiosos para los usuarios, que permanecen en el tiempo haciendo su trabajo y que las posicionan como expertas en su sector y construyen su autoridad como marca, generando una relación de seguridad y confianza en el usuario. 

El Inbound Marketing tiene varias fases en todo su proceso, estas son: atraer, convertir y fidelizar. En la dinámica de este proceso, se atrae tráfico al sitio que quieren las empresas, se ofrece valor diferencial para convertir ese tráfico en contactos o registros y posteriormente se automatiza el Marketing en función de las necesidades, momento del viaje del contacto y su interacción con el tipo de contenido ofrecido por la marca. En este punto entran a trabajar el Lead Scoring y el Lead Nurturing, para que cada lead reciba la información que realmente le puede ser útil y se convierta en un lead cualificado o en cliente.

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