Cómo utilizar el SEM en tu estrategia de marketing para generar clientes potenciales

Cómo utilizar el SEM en tu estrategia de marketing para generar clientes potenciales

Aprende cómo el SEM (Search Engine Marketing) puede potenciar tu estrategia de marketing digital generando clientes potenciales. Aprovecha el poder de Google y otros motores de búsqueda para aumentar tu visibilidad y ventas.

Índice

Gracias al crecimiento explosivo de Internet y a la explosión del marketing digital, las empresas pueden ahora llegar a un número casi infinito de personas con una sola estrategia de marketing digital. Esto hace que el marketing digital haya cogido más fuerza que nunca.

Sin embargo, este poder también conlleva un mayor nivel de escrutinio. Por ello, muchas empresas intentan ahora afinar sus ya eficaces estrategias de marketing digital.

El SEM (Search Engine Marketing) es una de las estrategias de marketing digital más eficaces porque genera clientes potenciales. Por ello, te mostramos en este artículo cómo implementar de manera eficaz el SEM en su estrategia de marketing.

¿Qué es el SEM?

SEM es un acrónimo de marketing en buscadores, una estrategia de marketing digital que utiliza anuncios de búsqueda pagados y/o colocación pagada en las propiedades de Google para dirigir el tráfico a su sitio web desde los motores de búsqueda y así, aumentar la visibilidad de su sitio web.

En definitiva, el SEM es una de las estrategias de marketing digital más eficaces porque genera clientes potenciales.

¿Qué es el marketing SEM?

El marketing en buscadores es una publicidad de pago que le permite dirigirse a clientes potenciales permitiendo que los motores de búsqueda encuentren su sitio web y se lo muestren en forma de anuncios de pago.

De este modo, pones tus productos/servicios a disposición de los clientes que los buscan activamente a través de Google, Bing, Yahoo! u otros motores de búsqueda.

Cómo utilizar el SEM en su estrategia de marketing

Hay muchos tipos de estrategias de búsqueda de pago, y puede utilizar cualquiera de ellas o todas juntas para aumentar su estrategia de SEM:

  • Ideal para empresas con un producto/servicio muy relevante para los usuarios de los motores de búsqueda.
  • Ideal para empresas con un producto/servicio muy relevante para la palabra clave elegida.
  • Ideal para empresas con un mayor volumen de tráfico que no obtienen muchos clics desde la búsqueda orgánica.
  • Ideal para empresas con un producto/servicio poco relevante para los usuarios de los motores de búsqueda.
  • Ideal para empresas con un producto/servicio poco relevante para la palabra clave elegida.

Cómo configurar una campaña SEM

Es importante decidir el objetivo de tu campaña SEM desde el principio. Es conveniente que lo hagas para que no acabes configurando una campaña que al final no funcione:

  • Planifica tu campaña en torno a un objetivo específico, como el aumento de los ingresos, el incremento de la notoriedad de la marca o el aumento del tráfico del sitio web.
  • Decide la duración ideal de tu campaña. Puedes realizar tu campaña durante una semana, dos semanas o un mes.
  • Decide el presupuesto ideal para tu campaña. Asegúrate de reservar un determinado porcentaje del presupuesto total de su campaña para los costes de pago por clic, así como la cantidad total que gastarás en publicidad durante la campaña.
  • Elige tus palabras clave y establece el importe de su oferta.
  • Crea tus anuncios.
  • Monetiza tu campaña.

Cómo monetizar el SEM

Hay muchas formas de monetizar tu campaña de SEM, y es posible que quieras probar diferentes métodos para ver qué funciona mejor para tu marca:

  • Mejora el rango de página de tu sitio web enlazando con sitios de mayor autoridad.
  • Aumenta el número de backlinks de tu sitio web publicando en sitios web con autoridad y utilizando un servicio de backlinks como Ahrefs.
  • Añade una funcionalidad/beneficio que los usuarios estén buscando, como una aplicación que les ayude a encontrar restaurantes locales.
  • Ofrece regalos gratuitos, como ebooks u otros productos digitales que los usuarios puedan descargar o a los que puedan acceder en línea.

Conclusión

Si deseas ampliar tu presencia online, aumentar los ingresos, crear una mejor reputación de marca o simplemente ser visto por tu mercado objetivo, el marketing de pago en los motores de búsqueda de Google es una forma eficaz de hacerlo. Existen muchas estrategias de búsqueda de pago que puedes utilizar para impulsar tu campaña SEM. Lo más importante es encontrar la que mejor funcione para tu producto/servicio y tu público objetivo.

Si deseas un asesoramiento mayor sobre tu plan de marketing y que te ayudemos a realizarlo con garantías, contacta con Give2Get y elegiremos para ti aquellas estrategias que mejor encajen con tus objetivos y necesidades.

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